Quiénes somos
La Asociación Montaña Para Todos (MPT) es una asociación privada, sin ánimo de lucro integrada exclusivamente por amigos y voluntarios, basada en la solidaridad y el encuentro de personas con y sin discapacidad, compartiendo actividades de ocio en la naturaleza a través del senderismo adaptado con Joëlette.
Montaña Para Todos es una iniciativa sorprendente desde el punto de vista organizativo y participativo, como revulsivo social, solidario y altruista. Personas que de forma voluntaria y desinteresada ponen su esfuerzo y su tiempo al servicio de otras, para que puedan recorrer parajes y escenas, que siempre imaginaron imposibles, en un acto de generosidad y enriquecimiento mutuo.
La Asociación Montaña Para Todos ha tenido, como fin principal en estos años, el ocio en la naturaleza y las actividades de educación ambiental adaptadas a personas con discapacidad, con la participación de personas “de pie” voluntarias.
Para conseguirlo, se han perseguido los siguientes objetivos:
- Motivar a los colectivos locales de personas con discapacidad en la práctica de senderismo adaptado.
- Crear una red de voluntariado social en torno al senderismo adaptado.
- Diseñar actuaciones encaminadas a la adaptabilidad de itinerarios.
- Asegurar la viabilidad y continuidad del proyecto en el tiempo.
- Educar en el respeto a la conservación medioambiental y de la necesidad de desarrollo sostenible de nuestro territorio a cualquier persona, con o sin discapacidad.
- Ofrecer un servicio fundamental y necesario para que toda persona con discapacidad tenga la alternativa de disfrute y aprendizaje en la naturaleza.
- Promoción del ecoturismo adaptado como alternativa al desarrollo sostenible en nuestras islas.
- Acercar a los colectivos locales de discapacitados el disfrute y el aprendizaje in situ de la biodiversidad canaria.
- Formar al voluntario en el manejo de la Joëlette para crear profesionales en el campo de ecoturismo adaptado.